Bienvenidas y Bienvenidos

¡Hola a todas y todos los lectores de este blog!

Mi nombre es Yumara Morejón y soy estudiante de Educación Social en la Universidad de Las Palmas de Gran Canar20141208_010046ia. La finalidad de este blog es dar a conocer mi interés y pasión por el que es mi objetivo profesional.

Aunque es una ocupación afín en la CON-11 considero que la labor que ejerce un/a Educador/a social como Agente en la promoción  de la igualdad de género es fundamental. La educación social nos ofrece muchos campos diferentes de actuación en la intervención social. Sin embargo una buena prevención y anticipamiento a los posibles conflictos es primordial.

En el campo del género, no podemos concebir al educador/a como, por ejemplo; profesional de referencia ante la violencia de genero, ya que es una intervención muy específica que, para su tratamiento la persona que lo sufre requiere un proceso psicológico muy cuidado para superar dicha situación. Sin embargo, el educador/a si es un referente educativo para la sociedad a la hora de promover medidas anticipadoras ante la violencia de género, y como nombraba anteriormente, para mí fuente de otros muchos problemas.

No saber respetarnos y desvalorizar a un género, entendiéndose cómo género todas aquellas diversidades que no se clasifican en lo estricto de lo que supone el sexo femenino o masculina, se añaden por tanto: homosexuales,trans sexuales y toda identidad, creyendo que uno es superior desarrolla otros tipos de problemas.

Por este sentido, me gustaría dedicar mi profesión hacia la conquista de la igualdad entre géneros, logrando además acércanos a las dobles discriminaciones, como puede ser en una sociedad europea de extrema derecha ser mujer y de etnia musulmana, y acercar al ser humano a la idea de colectividad e igualdad.

Deja un comentario